MÚSICA | Canciones | Toda una vida





00000





DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:


Mis Romances
(2001)





LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música:
Osvaldo Farrés





TODA UNA VIDA ME ESTARÍA CONTIGO
NO ME IMPORTA EN QUE FORMA
NI DONDE, NI COMO PERO JUNTO A TI.

TODA UNA VIDA TE ESTARÍA MIMANDO
TE ESTARÍA CUIDANDO COMO CUIDO A MI VIDA
QUE LA VIVO POR TI.

NO ME CANSARÍA DE DECIRTE SIEMPRE
PERO SIEMPRE, SIEMPRE
QUE ERES EN MI VIDA
ANSIADAD, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN.

TODA UNA VIDA ME ESTARÍA CONTIGO
NO ME IMPORTA EN QUE FORMA
NI COMO, NI DONDE, PERO JUNTO A TI.

NO ME CANSARÍA DE DECIRTE SIEMPRE
PERO SIEMPRE, SIEMPRE
QUE ERES EN MI VIDA
ANSIADAD, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN.

TODA UNA VIDA ME ESTARÍA CONTIGO
NO ME IMPORTA EN QUE FORMA
NI COMO, NI DONDE, PERO JUNTO A TI.

NO ME IMPORTA EN QUE FORMA
NI COMO, NI DONDE, PERO JUNTO A TI.

NO ME IMPORTA EN QUE FORMA
NI COMO, NI DONDE, PERO JUNTO A TI.



VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


AQUI PONER EL VIDEOS 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir






HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



Farrés y su esposa Fina
Fuente fotografía: 
Cuenta Fina, esposa del autor Osvaldo Farrés:

"Conocí a Osvaldo cuando yo acompañaba a mi hermana, la actriz Asunción del Peso, hasta la CMQ de Monte y Prado —el rostro de Fina se ilumina—. Por entonces, era el jefe de Publicidad de la cerveza Polar, y yo casi una niña. Ya había compuesto su popular guajira Mis cinco hijos (Pedro, Pablo, Chucho, Jacinto y José), tan popular en la voz de Miguelito Valdés, cuando nos volvimos a encontrar. Yo había terminado el Instituto, Farrés se me acercó y me dijo con picardía: 'señorita, esas piernas las pidió prestadas o son suyas'".
"Como en La Habana los piropos vuelan, mi papá puso el grito en el cielo: Farrés era un hombre mucho mayor que yo, y estaba divorciado (pecado mortal para la época). Me enviaron a Santa Clara, con mi tía, pero de nada valió. Hasta allá Farrés me mandó a decir que escuchara La Hora Polar, donde Pedro Vargas estrenaría la canción que él había escrito para mí. Cuando El Tenor de las Américas cantó: 'Toda una vida, me estaría contigo, no me importa en qué forma ni dónde, ni cómo, pero junto a ti…', sabía que ya amaba a aquel hombre que me llevaba 30 años, y para siempre".





INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


La canción, compuesta por Osvaldo Farrés, es un bolero dedicado a su esposa Finita, hermana de la actriz Asunción del Peso, a quien conoció mientras trabajaba como publicista para la Cerveza Polar.​ Aunque entre ambos existía una notable diferencia de edad, todo indica que fue un amor a primera vista.3​ La familia, que se oponía a la relación, envió a la joven fuera de La Habana, momento en el que Farrés le compuso el bolero, que fue estrenado por Pedro Vargas en el programa radiofónico La Hora Polar para que ella lo escuchara.
Desde su estreno en 1943 por Pedro Vargas (foto), han sido innumerables las versiones que se han hecho del tema, destacando las de Antonio Machín, quien la popularizó en España, Los Panchos, Chavela Vargas, Julio Jaramillo, María Dolores Pradera, Paloma San Basilio, Raphael o Sara Montiel. El cantante mexicano Luis Miguel incluyó una versión de la canción en su álbum Mis romances de 2001.
Fuente: Wikipedia




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en MEDIOS - Archivo de noticias
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





Volver a "Música | Canciones"
RLM - agosto 2016
Actualización: mes año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo