RINCÓN LUIS MIGUEL - Nuestro logo

LOGO 1999-2009:

Utilizamos un fotograma del clip "El día que me quieras" ya que siendo esta una página argentina, entendimos que el poster de Carlos Gardel que había de fondo nos representaba.






LOGO 2010-2012:

La fotografía de Luis Miguel en el video "El día que me quieras" contaba ya con 16 años, así que renovamos el logo  buscando tener una fotografía más actual.
Mantuvimos la imagen de Carlos Gardel que desde hacía años representaba este sitio.
Utilizamos un fileteado tomado de la web para hacer el marco.





LOGO 2013-2015:

El 21 de enero de 2013, cuando Luis Miguel cumple sus 31 años de reinado, estrenamos nuestro nuevo logo.
Explicación iconográfica
MARCO. El diseño es original, y reemplaza al anterior hecho a base de un fileteado porteño anónimo tomado de la web. Siguiendo el estilo del fileteado porteño, la nueva versión se estructuró en base a una cadena de hojas de acanto en dorado formando un cuadro en forma de corazón. Las hojas de acanto son una ornamentación que se encuentra en el arte desde los griegos y es la estructura principal de este arte.

CORONA. El marco esta presidido por una corona que simboliza el lugar destacado de Luis Miguel en la música latina.
MÉXICO Y ARGENTINA. Hay referencias a México (país de origen de Luis Miguel) y Argentina (país de origen de esta web) por medio de las flores, las cintas y las aves, tres elementos tradicionales del fileteado porteño, pero resignificados en este logo.
CINTAS. Ambos lados del recuadro hay cintas patrias que representan a argentina y México.
FLORES. En lugar de las tradicionales flores de cinco pétalos este diseño contiene en su parte superior dos dahlias, flor nacional mexicana (Nota: el Auditorio Nacional implementó el galardón “Dalia de plata” para homenajear a Luis Miguel por su récord de presentaciones) y los extremos inferiores se encuentran algunas flores de ceibo, flor nacional argentina.
AVES CANTORAS. En la parte inferior se encuentran dos pájaros cantores: un cenzontle y un zorzal.
El cenzontle (Mimus polyglottos), es un ave cantora de América del Norte. Su nombre viene del náhuatl cenzon-tlahtol-e, y esta formado de centzontli ("cuatrocientos") y tlahtolli ("palabra" y, por extensión, "canto"). Se sabe que los machos experimentados tienen repertorios de 50 a 200 canciones, razón por la cual, su nombre científico es Mimus polyglottos, porque polyglottos, en griego significa "muchas lenguas".
El otro pájaro es un zorzal, específicamente un chalchalero (Turdus amaurochalinus), ave cantora sudamericana, muy popular en Argentina (Nota: a Carlos Gardel se lo llama “el zorzal” y el principal grupo folklórico argentino se llama “Los Chalchaleros”).
FOTOGRAFÍAS. En el interior del corazón se encuentran fotografías de Luis Miguel y Carlos Gardel. Si bien el sitio esta dedicado exclusivamente al cantante mexicano y no al zorzal criollo, el que figuren las dos máximas figuras del canto latinoamericano es una línea que se marcó con el primer logotipo, instantánea del video clip “El día que me quieras” en donde Luis Miguel esta de pie junto a un cartel de Gardel, y en su momento se eligió ya que representaba claramente que era un sitio argentino dedicado al Rey.
FONDO FOTOGRAFÍAS. En lugar de utilizar un fondo blanco, se empleo un papel tapiz oscuro con flores de liz doradas. Al poco tiempo se cambio el fondo por uno rojo, acorde con el corazón que hace de marco, ya que el negro empastaba visualmente las fotografías.



LOGO 2016:

Mantenemos el marco con forma de corazón coronado y la imagen de Luis Miguel pero de fondo colocamos la primera imagen con la identificamos el sitio, una fotografía tomada del clip "El día que me quieras"
Este logo se renovó ante la necesidad de personalizar los perfiles de nuestras redes sociales.


Actualización: agosto 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo