MÚSICA | Canciones | Por debajo de la mesa












DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 
Romances 
(1997)

[Versión 1 estudio]

Vivo (2000)

[Versión 2 en vivo]

Mis boleros favoritos (2002)

[Versión 1 estudio]


Grandes éxitos
(2005)
[Versión 1 estudio

& video clip]




Luis Miguel grabó "Por debajo de la mesa" para su disco "Romances" (1997), cuya versión de estudio se reedito en los discos "Mis boleros favoritos" (2002) y "Grandes éxitos" (2005). También se publicó una versión en vivo en "Vivo" (2000)

"Por debajo de la mesa" cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "Por debajo de la mesa" en el repertorio de sus giras ---

Entre otros, la cantó en el Festival de Viña del Mar 2012 (en medley: Por debajo de la mesaLa gloria eres túBésame mucho)




LETRA


simple 145X145 con link
Nombre original: Por debajo de la mesa
Letra y músicaArmando Manzanero
Traducción: Original en castellano
Lanzamiento: 15 de julio de 1997





POR DEBAJO DE LA MESA
ACARICIO TU RODILLA Y BEBO
SORBO A SORBO TU MIRADA ANGELICAL
Y RESPIRO DE TU BOCA
ESA FLOR DE MARAVILLA
LAS ALONDRAS DEL DESEO
CANTAN, VUELAN, VIENEN, VAN
Y ME MUERO POR LLEVARTE
AL RINCÓN DE MI GUARIDA
EN DONDE ESCONDO UN BESO
CON MATIZ DE UNA ILUSIÓN.
SE NOS VA ACABANDO EL TRAGO
SIN SABER QUÉ ES LO QUE HAGO
SI CONTENGO MIS INSTINTOS
O JAMÁS TE DEJO IR.
Y ES QUE O SABES
LO TÚ ME HACES SENTIR
SI TÚ PUDIERAS UN MINUTO
ESTAR EN MÍ
TAL VEZ TE FUNDIRÍAS
A ESTA HOGUERA DE MI SANGRE
Y VIVIRÍAS AQUÍ Y YO ABRAZADO A TI
Y ES QUE O SABES
LO TÚ ME HACES SENTIR
QUE NO HAY MOMENTO QUE
YO PUEDA ESTAR SIN TI
ME ABSORBES EL ESPACIO
Y DESPACIO ME HACES TUYO
MUERE EL ORGULLO EN MÍ
Y ES QUE NO PUEDO ESTAR SIN TI
ME ABSORBES EL ESPACIO
Y DESPACIO ME HACES TUYO
MUERE EL ORGULLO EN MÍ
Y ES QUE NO PUEDO ESTAR SIN TI



MXES

 




VIDEO









INFO



A continuación el historial de "Por debajo de la mesaen algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:

"Por debajo de la mesa" ingresó a la lista Billboard. A continuación el historial:

 
CHART

INGRESO

MEJOR POSICIÓN

SEMANAS EN CHART




Latin Pop Airplay

30 agosto 1997

1

27




Latin Airplay

6 septiembre 1997

1 

26 




Hot Latin Songs

8 noviembre 1997

2

26




Tropical Airplay

2 agosto 1997

3

10




SIMPLES DE DIFUSIÓN:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS DE LUIS MIGUEL:

 

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS DE VARIOS ARTISTAS:

 

VERSIONES INSTRUMENTALES O KARAOKES NO OFICIALES INCLUIDA EN LOS ÁLBUNES:

  







HISTORIA DE LA CANCIÓN


Canción inédita escrita para Luis Miguel.
Fue nominada a canción pop del año en la 10ª entrega anual de los Premios Lo Nuestro y Manzanero recibió un Premio Latino de Broadcast Music, Inc. (BMI) por escribir la canción.


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego de que Luis Miguel grabara "---", la canción también fue interpretada y/o grabada por otros artistas: 
→ Rafael Basurto en su disco "Los Mejores Boleros: La Voz De Los Panchos
→ Tania Libertad en su disco "Negro Color
Yoshio en su disco "Lo Maravi Yoshio de Manzanero
→ Diablos Locos en su disco "Bailando Con los Diablos Locos", Medley: Por debajo de La mesa / Palabra de honor / Tengo todo excepto a ti (Rojo Entertainment, 2019) ASIN: B07V4NQV18
--- en su disco "---
--- en su disco "---"  



NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción Por debajo de la mesa "
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS




LINKS EXTERNOS








← Anterior
Volver al index
Siguiente →
     Canciones     

Volver a Música | Canciones
RLM - julio 2016
Actualización: marzo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo