AUDIOVISUAL | Cine & TV | LM, la serie | 1° temporada | Inicio







L A      S E R I E







PRIMERA TEMPORADA
(2018)
Contenido

→ Inicio
→ Elenco, staff y equipo técnico
→ Primer temporada: Capítulos
→ Galería de fotos
→ Notas de prensa
→ Diario producción "Luis Miguel, la serie"
→ Diario de los productores (Luis Miguel, Neflix Latino, Telemundo, Gato Grande Prod, etc) 
→ Diario de Diego Boneta
→ Diario del elenco y staff
→ Soundtrack
→ Comentarios de famosos
SEGUNDA TEMPORADA
(2021)
Contenido

→ Inicio
→ Elenco, staff y equipo técnico
→ Segunda temporada: Capítulos
→ Galería de fotos
→ Notas de prensa
→ Diario producción "Luis Miguel, la serie"
→ Diario de los productores (Luis Miguel, Neflix Latino, Telemundo, Gato Grande Prod, etc) 
→ Diario de Diego Boneta
→ Diario del elenco y staff
→ Soundtrack
→ Comentarios de famosos 
TERCERA TEMPORADA
(-)
Contenido

→ Notas de prensa






1° TEMPORADA
INICIO



Historia y desarrollo de Luis Miguel, la serie
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░




Luis Miguel anunció su serie mediante unas publicaciones realizadas por la esposa de uno de los productores.
La desición de hacerla pudo haber estado influenciada por lo inevitable de que su historia llegara a las serie. Luego de los éxitos de la serie de Juan Gabriel (en transmisiones cuando Luis Miguel se disponía a grabar un dúo con él) y de otros artistas mexicanos como José José, Televisa se disponía a producir una serie no autorizada de Micky. La misma estaba a cargo de Pedro Torres, director de muchos de los videos clip de Luis Miguel, algo que según contara el cineasta, ocasionó un alejamiento entre ambos debido al rechazo de Luis Miguel por aquel proyecto.
Posteriormente se da a conocer un trailer que protagonizó Luis Miguel, anunciando su serie oficial y en donde insiste en que se trata de "su" historia.


A partir del primer anuncio, los medios empezaron a publicar notas sobre la serie que iniciaría transmisiones un año después, en abril de 2018.
Los principales diarios de latinoamérica publicaron semanalmente una gran cantidad de notas sobre los capítulos y temas que se desprendían de éstos.

Imagen publicada por Lidia San José

Acapulco. México. 1990

Gracias por seguirme a lo largo de mi carrera, por escuchar mis canciones y estar conmigo en todos mis conciertos. Ustedes me han dejado entrar en su vida, ahora yo los invito a entrar a la mía.
Saludos desde la bahía más bella del mundo
Luis Miguel
Abrazo!




Los guionistas tomaron los libros "Luis Mi Rey" de Javier Herrera y "Luis Miguel, la historia" de éste mismo y Juan Manuel Navarro como base a una investigación que incluyó también entrevistas con el propio Luis Miguel y otras personas, como Jaime Camil y su esposa, que fueron aportando datos. Esto debido, según hizo saber la productora Carla González, a que Luis Miguel no recordaba claramente algunos pasajes de su extensa carrera.



“Luis Miguel, la serie es una absoluta excentricidad en materia de ficciones televisivas. Es una telenovela pura y dura con una narración temporal no lineal y una realización cinematográfica. ¡Es una supercoproducción entre Netflix y Telemundo! Y su éxito absoluto es tanto o más atípico. El fenómeno “la serie de Luismi” en las redes es comparable a los de Game of Thrones o en su momento Lost. Todo el mundo está hablando de eso y atraviesa múltiples targets: desde el concepto más abstracto de “doña Rosa” hasta el más hipster de la facultad de cine están prendidos a la pantalla queriendo saber con quién se va a quedar Micky, hasta donde podrán llegar la ambición y la maldad de Luisito Rey (el padre) y sobre todo qué pasó con Marcela (la madre). Y mientras la miran van descubriéndose ellos mismos –con mezcla de goce, risa e ironía– como interlocutores válidos de todo eso que propone el paquete conceptual Luismi.”

Suplemento No, Diario Página 12 (Buenos Aires, 2018) -Link RLM-



La historia no se sale de lo conocido por los incondicionales, tanto por haberlo seguido por 30 años como por haber leído tantas entrevistas en estos años y toda la bibliografía existente, pero aún así llamó la atención por la honestidad para tratar ciertos temas y personajes.




-¿Se sabía usted su historia?
- Sí, 70% de su vida.
-¿Cree que se está guardando cosas?
- A mi me dijo él que sí hay un 15-20% de su vida que está guardado, no sé por qué”.
Bremer. TVnotas (México, 2018) -Link RLM-


Si bien Netflix no publica sus rating, por la repercusión que tuvo tanto en redes como en la vida cotidiana, los medios afirman que fue la serie latina más exitosa al momento de emitirse.

Parte de esto se pudo haber debido a que la plataforma no subió todos los capítulos sino que había que esperar cada domingo a la noche para poder verlos. Esta no fue una estrategia en sí, sino que se correspondió a la forma en que los capítulos se transmitían por Telemundo, para el mercado latino de Estados Unidos, y Netflix debió acomodarse a dicha circunstancia, no pudiendo adelantar capítulos ni pudiendo retrasarse en subirlos para evitar que éstos se publiquen antes de estar disponibles en el sitio. 


“No quiero sonar mal pero sí creo que con esta serie establecimos una nueva manera de hacer televisión. Sabíamos que teníamos algo bueno, pero nunca pensamos que el suceso llegaría a otros países y mercados tan difíciles como Argentina, Chile o España, donde tienen una cultura de consumir lo que ellos hacen y en sus propios acentos. Ahí es cuando creo que nos dimos cuenta del éxito en que se había convertido”.

Carla González. El universal (México, 2018) -Link RLM-
NOTA RLM: La sra Carla González es productora de la serie


Durante las transmisiones, la serie logro ser TT en México y varios otros países como Argentina, colocando varios HT por día.

--
--


Aún después de haber terminado transmisiones, seguía siendo tema tendencia en varios diarios online, tanto en la sección espectáculos como en la sección general.

-
Diario El sol de México
Más de una semana después de haber terminado
--





Otras de las circunstancias que marcaron la serie fue la selección de canciones, que estuvo condicionada por aquellas de las cuales la productora disponía sus derechos, y a la vez que éstas fueron versionadas por Izan Llunas (éxitos infantiles) y por Diego Boneta (éxitos adolescentes y juveniles) ya que el sello discográfico que publicó el soundtrack fue Sony Music, y las grabaciones de Luis Miguel fueron publicadas originalmente por EMI y Warner.





Transmiciones
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





La serie se ha transmitido por siguientes medios (pueden haber más):



País Medio Fecha inicio



América latina y Europa Netflix 22 abril 2018
Estados Unidos Telemundo 22 abril 2018
Estados Unidos Netflix 12 julio 2019
Ecuador Teleamazonas 12 julio 2019
México Televisa Las estrellas, canal 2 12 agosto 2019
Honduras Televicentro, Canal 5 A confirmar
Italia Netflix Italia septiembre 2019
Chile Canal 13, Santiago 27 octubre 2019
Argentina Canal 13, Buenos Aires 27 octubre 2019
México (internacional) TL novelas (TV de paga) 27 octubre 2019
- - -






“Fue el destino y fue un esfuerzo tremendo de él, lo de la serie alguna vez me comentó que quizá había platicado demasiado de su vida, que quizá había que haber platicado un poco menos. Yo creo que lo que apareció de su papá no es ni la mitad de lo que pasó, que la historia del papá es muy difícil. A mí nada más me platicó que había platicado un gran porcentaje de él y que algunas cosas tenía que habérselas guardado, pero bueno, eso hizo que la serie fuera muy impresionante.”
Su hermano, Alejandro, me platicó que estaba muy, muy afectado por lo de su mamá que cumplía años, y bueno, hay que comprenderlo. Le tocó así y ni modo, es de carne y hueso y siempre tuvo una vida muy pesada y hay que respetarlo. Sí, de repente está mal y no actúa bien, pues de repente tiene recuerdos de su mamá y cosas que le pegan a él.”
Él está muy contento por lo que él mismo logró, logró pagar tanta deuda que tenía y levantarse del fondo, después de haber tocado piso. Y ver cómo ese esfuerzo que hizo por levantarse ahora lo puso en un lugar más arriba de lo que llegó a estar. Debe sentirse muy orgulloso. Yo estoy muy orgulloso de él. Él es una buena persona y él tenía ganas de volverse a levantar, y de pagar sus deudas, tan es así que las pagó.”

Luis Bremer
Infobae. México, 26 septiembre 2019 -Link-





Palmares
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


El diario Nuevo Herald consideró a "Luis Miguel. La serie" lo más sobresaliente que se vio en las pantallas hispanas de Estados Unidos ya que "la bioserie del cantante resultó un éxito mundial y que los últimos capítulos superaron los 300 millones de suscriptores de Netflix, lo segundo más visto en esa plataforma", y también destacó a Òscar Jaenada como el mejor villano por su interpretación de Luisito Rey. [Fuente]



contador de visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo