MÚSICA | Canciones | Serenata huasteca











DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:

(2017)
[Versión 1 estudio 2017]




LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música
José Alfredo Jiménez

itunes
"Las mañanitas", de Jesús Helguera (1971)

CANTO AL PIE DE TU VENTANA
PA' QUE SEPAS QUE TE QUIERO
TÚ A MÍ NO ME QUIERES NADA
PERO Y POR TI ME MUERO.

DICEN QUE ANDO MUY ERRADO
QUE DESPIERTE DE MI SUEÑO
PERO SE HAN EQUIVOCADO
PORQUE YO HE DE SER TU DUEÑO.

QUÉ VOY A HACER
SI DE VERAS TE QUIERO
YA TE ADORÉ
Y OLVIDARTE NO PUEDO.

DICEN QUE PA' CONSEGUIRTE
NECESITO UNA FORTUNA
QUE DEBO BAJAR EL CIELO,
LAS ESTRELLAS Y LA LUNA.

YO NO BAJARÉ LA LUNA
NI LAS ESTRELLAS TAMPOCO
Y AUNQUE NO TENGA FORTUNA
ME QUERRÁS POQUITO A POCO.

QUÉ VOY A HACER
SI DE VERAS TE QUIERO
YA TE ADORÉ
Y OLVIDARTE NO PUEDO.

YO SÉ QUE HAY MUCHAS MUJERES
Y QUE SOBRA QUIÉN ME QUIERA
PERO NINGUNA ME IMPORTA
SÓLO PIENSO EN TI MORENA.

MI CORAZÓN TE HA ESCOGIDO
Y LLORAR NO QUIERO VERLO
YA EL POBRE MUCHO A SUFRIDO
AHORA TIENES QUE QUERERLO.

QUÉ VOY A HACER
SI DE VERAS TE QUIERO
YA TE ADORÉ
Y OLVIDARTE NO PUEDO.
QUÉ VOY A HACER
SI DE VERAS TE QUIERO
YA TE ADORÉ
Y OLVIDARTE NO PUEDO.



VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


José Alfredo Jiménez y su esposa Paloma Gálvez
Era un secreto a voces que, a pesar de estar casado, José Alfredo era un mujeriego empedernido que acostumbraba acumular conquistas, a las cuales enamoraba con una canción.  Quizá ésta fue la razón de que, en un momento dado, doña Paloma [Gálvez] y José Alfredo sufrieran un distanciamiento en su matrimonio, y cuentan que esta canción se la escribió para buscar la reconciliación, diciéndole cosas como ésta:

No hace falta que salga la luna 
pa' venirte a cantar mi canción, 
ni hace falta que el cielo este lindo 
pa' venir a entregarte mi amor.  
No encontré las palabras precisas 
pa' decirte con mucha pasión 
que te quiero con toda mi vida, 
que soy un esclavo de tu corazón…

Fuente: Milenio. México, 1 agosto 2018 (Link RLM)




INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Es un tema popular del folklore mexicano.
Antes de Luis Miguel ha sido interpretada por su autor, José Alfredo Jiménez, y artistas de la talla de Pedro Fernández, Miguel Aceves Mejía, entre otros.




Pedro Infante



GLOSARIO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



El nombre de la canción:
Serenata huasteca" hace referencia a la huasteca que de una región en México que comprende el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y partes de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo; en mucho menor medida comprende algunas zonas del estado de Querétaro, del estado de Puebla y del estado de Guanajuato. 
Fuente: RLM


Volver a Música | Canciones
RLM - noviembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo