MÚSICA | Canciones | Que te vaya bonito





000






DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:

(2017)
[Versión 1 estudio 2017]




LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música
José Alfredo Jiménez

itunes
OJALÁ QUE TE VAYA BONITO
OJALÁ QUE SE ACABAN TUS PENAS
QUE TE DIGAN QUE YO YA NO EXISTO
Y CONOZCAS PERSONAS MÁS BUENAS.
QUE DE TEN LO QUE NO PUDE DARTE
AUNQUE YO TE HAYA DADO DE TODO
NUNCA MÁS VOLVERÉ A MOLESTARTE
TE ADORÉ, TE PERDÍ, YA NI MODO.

CUANTAS COSAS QUEDARON PRENDIDAS
HASTA DENTRO DEL FONDO DE MI ALMA
CUANTAS LUCES QUEJASTE ENCENDIDAS
YO NO SÉ CÓMO VOY A APAGARLAS.

OJALÁ QUE MI AMOR NO TE DUELA
Y TE OLVIDES DE MI PARA SIEMPRE
QUE SE LLENEN DE SANGRE TUS VENAS
Y TE VISTA LA VIDA DE SUERTE.
YO NO SÉ SI TU AUSENCIA ME MATE
AUNQUE TENGO MI PECHO DE ACERO
PERO NADIE ME LLAME COBARDE
SIN SABER HASTA DONDE LA QUIERO.

CUANTAS COSAS QUEDARON PRENDIDAS
HASTA DENTRO DEL FONDO DE MI ALMA
CUANTAS LUCES DEJASTE ENCENDIDAS
YO NO SÉ CÓMO VOY A APAGARLAS.

OJALÁ QUE TE VAYA BONITO...



VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






HISTORA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Sobre el origen de la canción:

José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez
"Alicia Juárez conoció la otra cara del ídolo. Ella, la última pareja del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, fue el motivo de inspiración de buena parte de sus frases más románticas, pero también la causante de sus más prolongados enfados. A la cantante la mandó, mucho más de lo que se sabe, hasta el otro lado del mundo a raíz de discusiones personales, que después de varios años fueron parte del historial sonoro de su país.
Gracias a esas desavenencias maritales, provocadas muchas veces por la diferencia de edades, pues él tenía más de 40 y ella no cumplía aún los 20, es posible repetir frases como: “Ojalá que te vaya bonito,/ ojalá que se acaben tus penas,/ que te digan que yo ya no existo,/ que conozcas personas más buenas”. Esa canción se la compuso José Alfredo Jiménez a Alicia Juárez después de una pelea que duró varios días.
“José Alfredo cuando te mandaba al diablo decía ‘si es de noche que no salga la luna y si es de día que no salga el sol’. Él tenía una forma muy particular de mandarlo a uno al diablo. Era elegante hasta para eso”, comenta nostálgica la artista mexicana, quien confiesa que su vida nunca fue color de rosa. Ella sufrió como cualquier mujer casada con alguien a quien el vicio lo está dominando. El compositor era un genio y por eso tenía la habilidad para hacer brillantes aquellos momentos lindos, pero también se iba al extremo contrario en un segundo y lo ofensivo que decía, era más que devastador."
Fuente: El espectador. México, 27 mayo 2012 (Link RLM)





INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Antes de Luis Miguel, entre otros artistas primera línea, esta canción la interpretó su autor, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, entre otros.




Vicente Fernández


NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en MEDIOS - Archivo de noticias
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

  1. Inspiración ranchera | El espectador (México, 24 mayo 2012)




RLM - noviembre 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo