AUDIOVISUAL | Clips oficiales | La incondicional





LA






Ficha
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



20 años
(1990)
Versión 1 estudio 1990

Canción: La incondicional
Letra y música: Juan Carlos Calderón

Director: Pedro Torres
Locación: Heroico Colegio Militar (México) y la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía (México)
Modelo:
Fecha de rodaje: enero 1990



Clip
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░





Data
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


El texto que narra Luis Miguel al inicio del video fue escrito por Marco Bravo, amigo de Pedro Torres.

Luis Miguel sólo se corto parte del cabello y su melena fue sujetada con hebillas para dar la ilusión de que tenía el cabello corto. Al poco tiempo se cortó el cabello tal como pareciera tenerlo en el video.







Militares consultados por El Sol de México, algunos de los cuales formaron parte de la generación 1988 (año en que el cantante grabó el video) y que hoy están asignados a otras dependencias de gobierno, señalan que Luismi quería hacer de todo, pero la producción y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) valoraron que no era conveniente arriesgar al cantante quien ese año cumplió la mayoría de edad.
“Por ello se simuló que se aventó de la plataforma de clavados, que descendió de un edificio a rapel, que piloteó una aeronave, que se cortó el cabello, que durmió en el Colegio Militar y que recibió entrenamiento militar”, señalan militares consultados.
Con apenas unos días de haber tomado posesión Carlos Salinas de Gortari como presidente de México, designó al general Antonio Riviello Bazán como titular de la Sedena, a quien el productor musical Pedro Torres y el propio Luis Miguel fueron a ver a sus oficinas para plantearle la idea del videoclip. La dependencia aceptó y puso una sola condición: que el cantante cumpliera con las normas del Heroico Colegio Militar.
Tanto la Sedena como el equipo de Luismi decidieron que era muy riesgoso que hiciera las tomas de rapel y en la plataforma de la alberca de 10 metros, por lo que buscaron dos cadetes que se le parecieran, uno era de Guadalajara para que hicieran las tomas; el cantante solo aparecía en las tomas final, aunque sí hizo cinco minutos de rapel, señalan militares consultados.
Refieren que en las tomas donde el cantante recibe clases, las aulas son reales y se siguen utilizando en la enseñanza de estrategias de combate.
El videoclip, que cuenta la historia de un cadete enrola en el ejército y extraña a su pareja, se filmó en tres semanas, tiempo en el que el intérprete de Cuando Calienta el Sol supuestamente recibió el entrenamiento militar al que se les somete a todos los cadetes de recién ingreso.
A este respecto, militares señalan que dadas las características y el tipo de entrenamiento que reciben los cadetes, esto no pudo haber sido posible, “solo estuvo tres semanas y no dormía ahí, así no puedes recibir un entrenamiento militar”, señalan.
Fuente: El imparcial. México, 2018 [Link RLM]



Luis Miguel contó como se realizó este video en su serie, en el capítulo 6 de la primer temporada. Ahí se utilizó un personaje ficticio para llevar la trama, el cadete Trello, que fue ruror en las redes.














Galería
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


        




Notas de prensa
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░
Ver más notas de prensa en MEDIOS - Archivo de noticias

  1. Los secretos revelados del video "La incondicional" de Luis Miguel | Revista Quien (México, 27 mayo 2018)  
  2. Luis Miguel: conoce la historia real del video "La incondicional" | El Comercio (Lima, 28 mayo 2018) 
  3. Ejército revela secretos de la grabación de "La Incondicional" de Luis Miguel | El sol de México (México, 10 junio 2018) 



Más en Rincón Luis Miguel
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


Otros


← Video oficial anterior
Volver al
Video oficial  siguiente →
     index     
RLM - junio 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo