MÚSICA | Discografía Warner Music | México en la piel







          










DATA



Mexico en la piel
(2004)
CIA DISCOGRAFICA: Waner Music
AÑO: 2004
Productor: LUIS MIGUEL




CANCIONES

LETRAS:

01. El viajero 
02. Entrega total
03. Échame a mi la culpa
04. México en la piel
05. Cruz de olvido
06. De que manera te olvido
07. Luz de luna
08. Motivos
09. Cielo rojo
10. Paloma querida
11. Que seas feliz
12. Un mundo raro
13. Sabes una cosa 



INFO

PRIMER CORTE:
El 15 de Septiembre (Un día antes del festejo por la Independencia Mexicana) se da a conocer "El viajero" sólo en México, aunque es bajado de internet y pasado en radios de otros países.
"Que seas feliz" fue el primer corte para el resto del mundo.


OTROS CORTES:
El segundo corte fue "Que seas feliz"
 El tercer sencillo fue "
 El cuarto sencillo fue "Échame a mi la culpa" lanzado el 21 de mayo de 2005, y anunciado en los medios desde muchos días antes. El corte ya se escucha en México desde días antes, y en Perú desde semanas antes.


PRESENTACION A LA PRENSA:
 En la Ciudad e México: Museo
 En Madrid: Galería Fourquet de Madrid

SALIDA AL MERCADO:

DESTACADOS:
Primer disco de mariachi, aunque Luis Miguel ya se hizo acompañar con ellos en los discos en vivo "El concierto" y "Vivo", ésta es la priemra vez que graba un disco de estudio con mariachi.
 Originariamente en la contratapa estaba una foto de la bandera mexicana, con un efecto visual. El Estado mexicano tiene leyes muy estrictas en cuanto a los símbolos patrios, y no autorizó esta diseño, por lo que en las siguientes ediciones se cambio el diseño.
 Cuando se dio a conocer la portada, por medios de las web de venta de discos en internet, ésta fue subida a las web de Luis Miguel. Un medio mexicano pensó que se trataba de una portada hecha por fans y le adjudicó el diseño a luismiguelsite.com.





VIDEOS




LUIS MIGUEL HABLA DEL DISCO

"Este disco lo grabé con la intención de revivir nuevamente en la gente joven canciones que no pueden quedarse en el olvido"

 Luis Miguel
Conferencia de prensa presentación "México en la piel"
México, 22 de septiembre de 2004




"Son canciones muy hermosas y creo que es una responsabilidad llevarlas a las nuevas generaciones"

 Luis Miguel
Conferencia de prensa presentación "México en la piel"
México, 22 de septiembre de 2004




COMENTARIO DE INCONDICIONALES

"Es una página llamada www.liquid.com.mx , la cual se dedica a cosas relacionadas con los antros o discotheques de México. Hay una sección (Las más pedidas) que dice cuales son las canciones más pedidas en los antros y me encontre a "El Viajero" en el numero 9 lo cual es raro considerando que es una canción con mariachi y normalmente no es un género solicitado en este tipo de lugares."
 (Gracias lmga04, Foro de Luis Miguel en Univision, enero 2005)

"En México es súper común que en los antros fresas toquen ese tipo de música durante un rato de la noche, alternandolo con norteñas y cumbias. En antros tipo Worka y El Hotel (antros muy de moda hoy en día entre los jóvenes "nice" del DF) es super común que toquen El Viajero pero cosa curiosa, no lo tocan durante el rato de música ranchera/norteña/cumbias, sino que lo tocan antes o después del tema "México" de Timbiriche, en la hora "pop ochentero". Para los que nunca hayan estado en México de antro les comento que también hay un rato de la noche donde tocan todos los éxitos de Timbiriche, seguido (o antecedido) por los éxitos de los 80s y principios de los noventas de Luis Miguel, siempre los ponen ya es un clásico que no falta (temas tipo la chica del bikini azul, isabel, palabra de honor, sera que no me amas, cuando calienta el sol, ahora te puedes marchar). En cuanto a la hora ranchero/norteño/cumbias lo que tocan mucho de México en la piel es Cruz de Olvido, y por lo mismo creo que debería ser sencillo, aclaro que no es de mis favoritos del disco, pero precisamente he notado en los antros que ya todos se la saben y les fascina, y hablo de gente entre 18-35 años, en promedio 25, así que sería todo un hit."
 (Debbie, Foro de Luis Miguel en Univision, enero 2005)






NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en MEDIOS - Archivo de noticias

  1. Cambian portada de disco de Luis Miguel por violar ley mexicana | El observador (Uruguay, 21 enero 2005)
  2. Shakira, Luis Miguel y Laura Pausini ganan en los Grammys | El observador (Uruguay, 8 febrero 2006)
  3. Las canciones de José Alfredo que inspiró su esposa Paloma | Milenio (México, 1 agosto 2018) [Historia de "Paloma querida"] 
  4. Murió la musa de las canciones más bellas de José Alfredo Jiménez | La Opinión (México, 1 agosto 2018) [Historia de "Paloma querida"] 








MÁS EN RLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo