MÚSICA | Canciones | Hasta que me olvides














DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 



Aries

(1993)
Versión estudio 1993


El concierto

(1995)
Versión vivo 1995


Grandes éxitos

(2005)
Versión estudio 1993

*


Luis Miguel grabó "Hasta que me olvides" para su disco "Aries" (1993) y fue lanzado el --- como segundo sencillo del disco.
El tema fue reeditado en el disco Grandes éxitos (2005) en su versión original, y cuenta con una versión en vivo publicada en El concierto (1995)

"Hasta que me olvides" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "Hasta que me olvides" en el repertorio de sus giras: 
→ Tour Aries ( 1993 - 1994 )
→ Tour Segundo Romance ( 1994 )
→ Tour Mis Romances ( 2002 )

Entre otros, la cantó "Hasta que me olvides" en el Festival de Viña 1994, en sus dos primeras temporadas en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires (1993 y 1994)

Existe merchandise no oficial con frases de la canción.


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

simple 145X145 con link
Nombre original: Hasta que me olvides
Letra y música: Juan Luis Guerra
Traducción: Original en español
Lanzamiento:





HASTA QUE ME OLVIDES VOY A INTENTARLO
NO HABRÁ QUIEN ME SEQUE TUS LABIOS POR DENTRO Y POR FUERA
NO HABRÁ QUIEN DESNUDE MI NOMBRE UNA TARDE CUALQUIERA
HASTA QUE ME OLVIDES TANTO QUE
NO EXISTA MAÑANA NI DESPUÉS, NO, NO...

HASTA QUE ME OLVIDES VOY A INTENTARLO
NO HABRÁ QUIEN DESNUDE MI BOCA COMO TU SONRISA
Y VOY A RODAR COMO LÁGRIMA ENTRE LA LLOVIZNA
HASTA QUE ME OLVIDES TANTO QUE
NO EXISTA MAÑANA NI DESPUÉS.
HASTA QUE ME OLVIDES
VOY A AMARTE TANTO, TANTO
COMO FUEGO ENTRE TUS BRAZOS
HASTA QUE ME OLVIDES...
HASTA QUE ME OLVIDES
Y ME ROMPA EN MIL PEDAZOS
CONTINUAR MI GRAN TEATRO
HASTA QUE ME OLVIDES,
HASTA QUE ME OLVIDES...

Y VOY A BORDAR TU SUEÑO EN LA ALMOHADA
LLENAR POCO A POCO EL SILENCIO CON TU ABECEDARIO
Y CUANDO ME CALLE POR DENTRO, TENERTE A MI LADO
HASTA QUE ME OLVIDES TANTO QUE
NO EXISTA MAÑANA NI DESPUÉS
HASTA QUE ME OLVIDES
VOY A AMARTE TANTO, TANTO
COMO FUEGO ENTRE TUS BRAZOS
HASTA QUE ME OLVIDES...
HASTA QUE ME OLVIDES
Y ME ROMPA EN MIL PEDAZOS
CONTINUAR MI GRAN TEATRO
HASTA QUE ME OLVIDES,
HASTA QUE ME OLVIDES... OH, OH

VOY A CONTINUAR COPIANDO TU CUERPO SOBRE LA PARED
Y VOY A COLGAR EN TU PECHO LA NOCHE Y EL AMANECER
HASTA QUE ME OLVIDES
VOY A AMARTE TANTO, TANTO
COMO FUEGO ENTRE TUS BRAZOS
HASTA QUE ME OLVIDES...
HASTA QUE ME OLVIDES
Y ME ROMPA EN MIL PEDAZOS
CONTINUAR MI GRAN TEATRO
HASTA QUE ME OLVIDES,
HASTA QUE ME OLVIDES...


USMXES

 


VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░









INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



A continuación el historial de "Hasta que me olvidesen algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:

MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








23 octubre 1993

Hot Latin Song

1

15








1 mayo 2021

Billboard Argentina Hot 100 (*)

87

15






Diario El Informador (Ver Scan)


12 octubre 1993

?

1

?






Ranking general (Ver scan)


1993

-

3

Conteo anual (*)(1)






-

-

-

-

-

-



"Hasta que me olvideses el 10° tema de Luis Miguel en obtener el número 1 en la lista Billboard.




En México, logró el número uno.



"Hasta que me olvidesse posicionó en el puesto nro. 3 del conteo general anual del ranking publicado cada quince en la revista ERES durante 1993, según el relevo realizado por Hugo Galván., según. Ese mismo año también rankeo "Ayer" en el puesto nro. 2 y  "América, América" en el puesto nro. 4 [Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)]

Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)





SIMPLES:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE LUIS MIGUEL:

  

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS ARTISTAS:

 






HISTORIA DE LA CANCIÓN
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Canción inédita escrita para Luis Miguel.


Sobre "Hasta que me olvides", Jorge Van Ranckin contó a la prensa:
"En casa de Jaime Camil papá se la regaló Juan Luis Guerra en las escaleras después de comer. En una servilleta la escribió. Le encantó a Micky y la grabó."
Fuente: Infobae (Argentina, 2019) -Link RLM-

Nota de prensa de noviembre de 1991
En noviembre de 1991 Luis Miguel lanza su disco "Romance" de boleros, al que creía de transición, y a los pocos días, en ese mismo mes, comienza a darse noticias del siguiente disco de estudio que entraría a grabar en enero de 1992 y que ya se anunciaba tendría una canción de Juan Luis Guerra. El disco Luis Miguel lo grabaría en 1993, y la canción a la que se hacía referencia entonces sería "Hasta que me olvides". El éxito de "No sé tú" disparó internacionalmente el disco "Romance" y Luis Miguel se verá obligado a posponer la grabación de "Aries".





-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego de que Luis Miguel estrenara "Hasta que me olvides", la canción también fue interpretada y/o grabada por otros artistas: 
→ Manuel Mijares en su disco "Vivir así" (Warner, 2009) ASIN: B002OL9V9E
→ Raulín Rosendo en su disco "Contrólate" (Dominicana, 1998) 
→ Frank Lemus en su disco "---" (Versión Salsa) 
→ Jorge Alejandro en su disco "Raíces" (Versión Salsa) (Joy Records, 1990) ASIN: B00GQ0XGAY
→ Siggno en su disco "Monstruo" (J-Turn Records, 2018) ASIN: B07HM6NVPL
→ --- en su disco "---" (Discográfica, año) 
→ --- en su disco "---" (Discográfica, año) 
→ --- en su disco "---" (Discográfica, año) 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-




NOTAS DE PRENSA
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    1. Jean Carlos adelantó su versión de un tema de Luis Miguel | Cadena3 (Argentina, 15 agosto 2018) 
    2. La serie de Luis Miguel revalorizó sus canciones y se convirtió en un fenómeno mundial.La serie de Luis Miguel revalorizó sus canciones y se convirtió en un fenómeno mundial | Cuarteteando (Argentina, 16 agosto 2018) 
    3. Luis Miguel y el origen de su romance con Mariana Yazbek: "El Burro" Van Rankin reveló algunas anécdotas que no se vieron en la serie. Infobae (Buenos Aires, 11 agosto 2019) 
    4. En una servilleta y junto a Luismi; así escribió Juan Luis Guerra 'Hasta que me olvides' | Milenio (México, 21 enero 2021) 
    5. Luis Miguel o Alejandro Fernández: qué cantante ha vendido más millones de discos | Infobae (Argentina, 25 mayo 2021) 


    LINKS EXTERNOS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






    REFERENCIAS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    1. Tabulación obtenida de Fernando Mejía Barquera, "El soundtrack de la vida cotidiana: radio y música popular en México DF", Tesis de maestría en ciencias de la comunicación, FCPyS-UNAM, México, 2006. Fuente: "Rock & pop: El rock mexicano en la radio Top 40", de Hugo Galván (México, 2013)







    Más en Rincón Luis Miguel

    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



    → LUIS MIGUEL:
    → Premios
    → Mickystoria | Luis Miguel en la lista Billboard (Ver otros informes)


    → MÚSICA:
    → Tour Aries ( 1993 - 1994 )
        → Tour Segundo Romance ( 1994 )
        → Tour Mis Romances ( 2002 )


    → AUDIOVISUAL:
    → Galerías | (Galería del disco, del tour, fuera de escena, y otras específicas)

    → MEDIOS:
    → Archivo de noticias | 008 Canción





    ← Canción anterior
    Volver al index
    Canción siguiente →
         Canciones     

    Actualización: agosto 2019, diciembre 2021

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo