MÚSICA | Canciones | Eres tú




000





DATA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:



***



LETRA
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Letra y música:
Juan Carlos Calderón













COMO UNA PROMESA ERES TÚ, ERES TÚ,
COMO UNA MAÑANA DE VERANO.
COMO UNA SONRISA ERES TÚ, ERES TÚ.
ASÍ, ASÍ ERES TÚ.
COMO UNA ESPERANZA ERES TÚ, ERES TÚ,
COMO LLUVIA FRESCA EN MIS MANOS
COMO FUERTE BRISA ERES TÚ, ERES TÚ
ASÍ, ASÍ ERES TÚ ERES TÚ
COMO EL AGUA DE MI FUENTE.
ERES TÚ EL FUEGO DE MI HOGAR.
ALGO ASÍ ERES TÚ.
ALGO ASÍ COMO EL FUEGO DE MI HOGUERA,
ALGO ASÍ ERES TÚ ,
EN MI VIDA ALGO ASÍ ERES TÚ.
COMO MI POEMA ERES TÚ, ERES TÚ,
COMO UNA GUITARRA EN LA NOCHE,
COMO MI HORIZONTE ERES TÚ, ERES TÚ.
ASÍ, ASÍ ERES TÚ. ERES TÚ
COMO EL AGUA DE MI FUENTE ERES TÚ
EL FUEGO DE MI HOGAR.
ALGO ASÍ ERES TÚ.
ALGO ASÍ COMO EL FUEGO DE MI HOGUERA
ALGO ASÍ ERES TÚ,
EN MI VIDA ALGO ASÍ ERES TÚ.
ALGO ASÍ ERES TÚ,
ALGO ASI COMO EL AGUA DE MI FUENTE.
ALGO ASÍ ERES TÚ,
COMO EL FUEGO DE MI HOGAR.




VIDEO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






INFO
░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

Juan Carlos Calderón contó que su mítico "Eres tú" nació de la fusión de dos canciones: una de ellas era para Pedro Rui Blas y la otra, para Basilio. Los chicos de Mocedades escucharon las dos y le sugirieron que las uniera, dando pie al mítico tema que representó a España en Eurovisión en 1973, y logró el segundo lugar.

Aquí un video de Mocedades interpretándolo en dicho festival; quien dirige la orquesta es el maestro  Juan Carlos Calderón


En 2008 se lo consultó al maestro Calderón si "Eres tú" era su mejor canción y respondió: "No, qué va, qué va, qué va! Es una canción tremendamente sonora, que llega a todo el mundo y que va a ser eterna; pero siempre pienso que mi última canción es siempre la mejor. "Eres tú", aunque ahora me aburre porque me persigue a todas horas, nunca se dejará de escuchar." (Link RLM)


Volver a Música | Canciones
RLM - abril 2016
Actualización: agosto 2016
Actualización: febrero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rincón Luis Miguel
20 aniversario (1999 - 2019)
(Buenos Aires, Argentina)
Contactos:
siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo