MÚSICA | Canciones | Recuerdos encadenados













DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES:

...un sol
(1982)
[Versión 1 estudio 1982]

***



Luis Miguel grabó "Recuerdos encadenados" para su disco "...un sol" (1982) y fue lanzado el --- 

"Recuerdos encadenados" no cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "Recuerdos encadenados" en el repertorio de sus giras:
→ Tour --- ( - )

Entre otros, la cantó "Recuerdos encadenados" en el Festival 


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA


Nombre original: Recuerdos encadenados
Letra y música:
Rubén Amado
Javier Santos
Traducción: original en castellano 
Lanzamiento:





CUANDO TOMO TU MANO
SIENTE ALIVIO MI CORAZÓN
Y EN MIS LABIOS TU NOMBRE ESTÁ
COMO UN CANTO DE AMOR.
CUANDO MIRÓ TUS OJOS
Y TÚ ESQUIVAS MIRARTE EN MÍ
ALGO ESCONDES DENTRO DE Ti
Y ESO ME HACE SUFRIR.
TENGO UNA GRAN SOLEDAD POR TU AMOR
QUIERO VIVIR Y SOÑAR Y VOLVER A EMPEZAR.
NO QUIERO MÁS POR TU AMOR
ENCERRARME A LLORAR,
QUIERO BORRAR TU RECUERDO
Y ROMPERLO EN PEDAZOS
VOLVIENDO A EMPEZAR...
CUANDO MIRÓ TUS OJOS
Y TÚ ESQUIVAS MIRARTE EN MÍ
ALGO ESCONDES DENTRO DE Ti
Y ESO ME HACE SUFRIR.
TENGO UNA GRAN SOLEDAD POR TU AMOR
QUIERO VIVIR Y SOÑAR
Y VOLVER A EMPEZAR.
PORQUE NO QUIERO MÁS POR TU AMOR
ENCERRARME A LLORAR,
QUIERO BORRAR TU RECUERDO
Y ROMPERLO EN PEDAZOS VOLVIENDO A EMPEZAR...
(TENGO UNA GRAN SOLEDAD)
(POR TU AMOR)
(QUIERO VIVIR, Y SOÑAR)
(Y VOLVER A EMPEZAR)
(PORQUE NO QUIERO MÁS)
(POR TU AMOR......)


MXES

 



VIDEO








INFO



A continuación el historial de "Recuerdos encadenadosen algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:



MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 






?


1982

?

1

?






-

-

-

-

-

-

Este fue uno de los temas que Luis Miguel difundió del disco "Directo al corazón".
Tal como puede verse en la imagen, la canción logró el primer lugar en las listas de popularidad de su momento.

Lista de popularidad de México de 1982
Imagen tomada de youtube




SIMPLES:

  


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE EMI:

     

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS DE EMI:

 






HISTORIA DE LA CANCIÓN

Canción inédita escrita para Luis Miguel.


-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-





INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego que Luis Miguel estrenara y popularizara "---", otros artistas la han interpretado: (Sólo cuando es parte de medley homenaje, ya que la canción es popular antes de que Luis Miguel la cantara): 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 


Luego de que Luis Miguel grabara "Recuerdos encadenados", la canción también fue interpretada y/o grabada por otros artistas: 

→ Banda Pelillos en su disco "A Mover el Guayin" (Producciones Oro musical, 2009) 
→ Charlie Sanchez en su disco "Rock'n la Noche By Charlie Sanchez" (Multimusic México, 2015) 
→ Chesira en su disco "Hacia Mi Interior" (Gal, 2013) 
→ Chikas Extasy en su disco "Mescla de Generos, Vol. 1" (Latin Arco, 2017) 
→ Daniel Derio en su disco "De Cara al Sol, Tributo al Sol" (Prodisc, 2014) 
→ Hugo Pache en su disco "Cita A Solas" (Revilla Records, 2020) 
→ Los Ciclones del Arroyo en su disco "Para llorar de amor" (Los Ciclones del Arroyo, 2020) 
→ Los Favoritos en su disco "En Vivo Pal Pueblo, Vol. 1" (Twiins Music Group, 2016) 
→ Los Fruits en su disco "Recuerdos encadenados" (Furia Records, 2019) 
→ Los Ideales en su disco "Gotitas de llanto" (Twiins Music Group, 2016) 
→ Marcelo Mellado en su disco "Nada se compara contigo" (Con Tó Music, 2020) 
→ Paco Barrón y sus Norteños Clan en su disco "Recuerdos Encadenados" (Disa, 2007) 
→ Rafaga Tropical en su disco "Mi Dulce Ilusion" (Suarez Music, 2016) 
→ Saúl Solé en su disco "El Rey de la Noche" (Prodisc, 2015) 
→ --- en su disco "---" (Discográfica, año) 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS




    LINKS EXTERNOS






    Más en Rincón Luis Miguel


    → LUIS MIGUEL:
    → Premios
    → Mickystoria | Luis Miguel en la lista Billboard (Ver otros informes)


    → MÚSICA:

    → Tours | Tour...


    → AUDIOVISUAL:

    → Galerías | (Galería del disco, del tour, fuera de escena, y otras específicas)

    → MEDIOS:
    → Archivo de noticias | 008 Recuerdos encadenados





    ← Canción anterior
    Volver al index
    Canción siguiente →
         Canciones     



    RLM - julio 2015
    Actualización: enero 2020

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo