MÚSICA | Canciones | Mentira








DATA


INCLUIDA EN LOS DISCOS OFICIALES: 
 
...un sol
(1982)
[Versión 1 estudio 1982]

***



Luis Miguel grabó "---" para su disco "---" () y fue lanzado el --- / y no tuvo lanzamiento oficial al no ser sencillo

"---" cuenta con video clip oficial.

Luis Miguel ha incluido "---" en el repertorio de sus giras:
→ Tour --- ( - )

Entre otros, la cantó "---" en -- 


**
 

ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-

 





LETRA

((( Cabezal con sencillo )))
simple 145X145 con link
Nombre original
Letra y música
Letra
Música
Traducción: original en castellano 
Lanzamiento





((( LETRA )))


USMXES

 

((( Cabezal sin sencillo )))
Nombre original:
Letra y música:
Letra:
Música:
Traducción: original en castellano 
Lanzamiento: Sin lanzamiento oficial por no ser un sencillo





((( LETRA )))


USMXES



VIDEO


AQUI PONER EL VIDEO LM 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir






INFO



A continuación el historial de "---en algunos ranking de importancias, según los pocos datos que cuento:

Al no haber sido promovido en las radios, "---" no tiene historial en los rankings.


MEDIO

PAIS

FECHA 

CHART 

MEJOR PUESTO

SEMANAS EN CHART 








-

-

-

-






-

-

-

-

-

-




SIMPLES:

 


INCLUIDA EN LOS COMPILADOS OFICIALES DE EMI:

    

INCLUIDA EN LOS COMPILADOS VARIOS:

 

VERSIONES INSTRUMENTALES O KARAOKES NO OFICIALES INCLUIDA EN LOS ÁLBUNES:

 




HISTORIA DE LA CANCIÓN

Canción inédita escrita para Luis Miguel.



-
AQUI PONER EL VIDEO HISTORIA 640x360 - Queda espacio arriba y abajo, no escribir

-


INTERPRETACIÓN POR PARTE DE OTROS ARTISTAS:

Luego que Luis Miguel estrenara y popularizara "---", otros artistas la han interpretado: (Sólo cuando es parte de medley homenaje, ya que la canción es popular antes de que Luis Miguel la cantara): 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 
→ ---, versión balada. ASIN: 


ENGLISH
-.
FRANÇAIS:
-


ITALIANO
-


PORTUGUÊS:
-




NOTAS DE PRENSA
Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción"
ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS




    LINKS EXTERNOS






    ← Canción anterior
    Volver al index
    Canción siguiente →
    nombre
         Canciones     
    nombre








    DATA
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░



    LETRA
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    Letra y música:
    Juan Gabriel





    MENTIRA...
    (MENTIRA...)
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    SÉ QUE SÓLO SOY UN CAPRICHO
    QUE QUIERES VERME DE TI ENAMORADO
    Y ARRIBA, SABES QUE ME GUSTAS MUCHO
    POR ESO DICES QUE ME QUIERES, YAH AH...
    SABES QUE ME GUSTAS MUCHO
    POR ESO DECES QUE ME QUIERES, YAH AH...
    AUNQUE ME DIGAS MUCHAS VECES
    QUE ME QUIERES, QUE ME BESES Y ME BESE
    YO SÉ BIEN QUE NO ES VERDAD.
    (MENTIRA)
    AUNQUE ME DIGAS QUE HAS SOÑADO
    MUCHAS NOCHES QUE ME ABRAZAS Y ME BESAS,
    YO SÉ BIEN QUE NO ES VERDAD.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    SÉ QUE SÓLO SOY UN CAPRICHO
    QUE QUIERES VERME DE TI ENAMORADO
    Y ARRIBA, SABES QUE ME GUSTAS MUCHO
    POR ESO DICES QUE ME QUIERES, YAH AH...
    SABES QUE ME GUSTAS MUCHO
    POR ESO DICES QUE ME QUIERES, YAH AH...
    AUNQUE ME DIGAS MUCHAS VECES
    QUE ME QUIERES, QUE ME BESES Y ME BESE
    YO SÉ BIEN QUE NO ES VERDAD.
    (MENTIRA)
    AUNQUE ME DIGAS QUE HAS SOÑADO
    MUCHAS NOCHES QUE ME ABRAZAS Y ME BESAS,
    YO SÉ BIEN QUE NO ES VERDAD.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA.
    MENTIRA QUE ME QUIERES MUCHO
    ES MENTIRA NO ME QUIERES NADA...





    VIDEO
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░







    INFO
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    Es una de la canciones que Luis Miguel difundió del disco.
    Esta y Lo que me gusta son las dos primeras canciones de Juan Gabriel que Luis Miguel graba.
    Si bien no han tenido gran participación discográfica, sí lo ha unido una gran amistad. Juan Gabriel fue en 1994 quien convocó a las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano a participar en el video "La media vuelta" de Luis Miguel, y estaba previsto que ambos graben un dueto cuando el divo de Juárez falleció en 2016.




    HISTORIA DE LA CANCIÓN
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░

    Creo que fue Luis Miguel quien estrenó esta canción, debo confirmarlo.

    En 1990, la cantante mexicana Queta Jimenez "La Prieta Linda" en 1990 grabó todo un disco con temas de Juan Gabriel, a quien había descubierto a principio de la década del 70 y de quien fue su primer intérprete. En "Lo mejor de Juan Gabriel en voz de la Prieta Linda" se incluye una versión de "Mentira" bajo el título "Mentira que me quieres mucho", cuya letra varía levemente.








    NOTAS DE PRENSA
    Ver más notas de prensa en "MEDIOS | Archivo de noticias | Canción Hay un algo"
    ENGLISH | FRANÇAIS | ITALIANO | PORTUGUÊS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░








    LINKS EXTERNOS
    ░░░░░░░▒▒▒▒▒▓▓▓███▓▓▓▒▒▒▒▒░░░░░░░






    ← Anterior
    Volver al index
    Siguiente →
         Canciones     

    Volver a Música | Canciones
    RLM - julio 2015
    Actualización: enero 2020

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo