LUIS MIGUEL | Premios | Premios de Festivales




PREMIOS de
FESTIVALES

Festivales italianos:

Festival de Sanremo, Italia 1985 Segundo lugar en la competencia "Big"
Festival de San Vicente - Italia 1984
Festival Vota la voce Italia 1985
Mejor Revelación



Festival de Viña del Mar, Chile:
2012 - Gaviota de Platino (Primera vez que se entrega, se hizo especialmente para homenajear a Luis Miguel por sus 30 años de carrera)
1990 - Gaviota de Plata
1994 - Gaviota de Plata

2012 - Gaviota de Plata
1990 - Gaviota de Oro
1994 - Gaviota de Oro

2012 - Gaviota de Oro
1985 - Antorcha de Plata
1986 - Antorcha de Plata

1990 - Antorcha de Plata (1ra noche)
1990 - Antorcha de Plata (2da noche)
1994 - Antorcha de Plata

1990 - Artista más popular del Festival
1994 - Artista más popular del Festival
-

Festival Acapulco, México:
1991 - Medalla de participación
1993 - Medalla de participación
-

Otros:
Festival de la Calle 8, Miami

2002 Festival Pantalla de Cristal, México DF. Reconocimiento especial valores y tradiciones de nuestra patria (Clip México en la piel)
-

-
---


Si sabes de más premios que ha ganado Luis Miguel,
envíame un email a rincondeluismiguel@yahoo.com.ar



Notas


  • FESTIVAL DE SAN VICENTE: Se trata de un festival que se realiza en Italia, en el que Luis Miguel se presentó en 1984, y que habilita para poder presentarse en el Festival de Sanremo.
  • FESTIVAL DE SANREMO: Es el festival de la canción latina más importante. Luis Miguel se presento con 14 años, compitiendo en la categoría "BIG" (algo único hasta ese momento por su edad) y fue sin lugar a dudas el participante más popular. El premio ese gano lo ganaron un tradicional grupo italiano que llevaba muchos festivales presentándose.
  • ANTORCHA DE PLATINO - FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR: El premio fue instaurado para homenajear EXCLUSIVAMENTE a Luis Miguel por sus 30 años de reinado en 2012. Se anuncio que no será entregado a ningún otro artista.
  • ANTORCHA DE PLATA - FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR: Cuando se ideo el Festival de Viña de Mar como competición se pensó en invitar a artistas consagrados para amenizar las veladas. En dicho evento, el público, que se ha ganado el nombre de "El mostruo" por lo violento que pueden ser sus chifras si el artista que está en escena no es de su agrado, empezó a exigir un reconocimiento para los artistas invitados. Como el premio del festival era la "Gaviota de plata" los organizadores idearon "La antorcha de Plata" para cuando el público quisiera premiar a sus artistas consagrados.
  • LAS GAVIOTAS DE PLATA Y ORO - FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR: Originariamente se destinó la "Gaviota" para premiar a los ganadores de la competencia, pero el público la pidió tambien para sus artistas consagrados que eran invitados. El Cometé organizador ideó entónces la "Antorcha" pero esto no sacio al público que al cabo de un tiempo, luego de entregar la "Antorcha" para algunos artistas insistía en solicitar tambien la "Gaviota". Así es como surgieron las "Gaviota de plata" y "Gaviota de oro". Actualmente a todo artista invitado se le da la "Gaviota de plata" por su participación, y los demás premios son solicitados por el público. Luis Miguel sólo tiene Gaviotas de sus presentaciones en la década del 90, pues en la década anterior no se entregaban estos premios a los artistas invitados.
  • MEDALLA DE PARTICIPACIÓN - FESTIVAL ACAPULCO: El Festival Acapulco surge en 1991 apadrinado por Raúl Velasco. No se trataba de un festival competitivo, sino sólo de artistas consagrados. Desde el primer momento se pensó en una distinción para los artistas participantes: una medalla que se colgaba al cuello de los artista por medio de un listón con los colores patrios mexicanos. En 1991 Luis Miguel la recibió de manos de Raúl Velasco, y fue convocado para entregárle la suya a la princesa Estefanía de Mónaco que entónces había grabado un disco y participaba del Festival. Recordemos que por esa época fue también la primera presentación de Luis Miguel en el World Music Awards de Mónaco. La segunda participación de Luis Miguel en el Festival Acapulco fue en 1993 donde presento en exclusiva canciones de su disco "Aries" y cuyo concierto fue transmitido en totalidad en el franca horaria de Siempre en domingo (sólo se trasmitian en televisión algunas canciones de cada presentación. Entónces Raúl Velasco invitó a Thalia que empezaba a despustar internacionalmente para que le entregara su medalla, y es recordado cómo ella quiso hacer junto a Luis Miguel "Será que no me amás" y éste, muy cortesmente esquivo la invitación. En 2002 cambio de nombre por "Aca Fest" su última edición fue en 2005. La imagen corresponde a la medalla que Luis Miguel tiene colgada al cuello en la edición de 1993, por el momento no dispongo de una de mayor calidad.
  • FESTIVAL PANTALLA DE CRISTAL: Se realiza en México y tiene como finalidad reconocer el quehacer audiovisual mexicano. Una de sus categorías está dedicada a los videos musicales, y es en esta en la que se entregó este premio especial, que hay que aclarar es fuera de competencia.





  • ← Premios anteriores
    Volver al index
    Premios  siguientes →
         Premios     


    RLM - Edición agosto 2014
    LUIS MIGUEL | Premios

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Rincón Luis Miguel
    20 aniversario (1999 - 2019)
    (Buenos Aires, Argentina)
    Contactos:
    siguenos en facebook siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Blogger sígueme por Correo